martes, 16 de enero de 2018

Jauja espera recibir más de 50,000 visitantes en Festival de La Tunantada



Actividad se realizará del 20 al 25 de enero

En el Festival de La Tunantada participan más de 30 orquestas.
Lima, ene. 9.
Más de 50,000 visitantes nacionales y extranjeros espera recibir la provincia de Jauja, en la región Junín, durante el Festival de La Tunantada que se realizará del 20 al 25 de enero próximo, sostuvo el alcalde provincial, Iván Torres Acevedo.

Cada una de las cuadrillas de tunantes, danzarán durante los cinco días en la Plaza Juan Bolívar Crespo de Yauyos y en por varias calles de la jurisdicción, mostrando su arte y picardía, precisó el burgomaestre a la Agencia Andina.

“En esta oportunidad participarán más de 28 asociaciones de tunanteros, siendo la más antigua el de Centro Jauja y la más reciente la del Barrio La Samaritana”, puntualizó. 



El jueves 25 más de 30 orquestas -cada una con 30 integrantes- se unirán y deleitarán al público asistente, subrayó la autoridad edil.

El alcalde resaltó que dentro de la variedad de actividades organizadas, figuran los jala patos, de chutos y chalanes, que atraen el interés de los turistas. 

La Fiesta de la Tunantada, destacó Torres Acevedo, genera un gran movimiento de personas de todas las regiones del país y del extranjero, como de Italia, Estados Unidos y Argentina, países donde tiene mucha acogida esta danza símbolo de la identidad cultural.


Atractivos turísticos

Al llegar a la provincia de Jauja los visitantes pueden disfrutar también de los bellos atractivos que posee, como la Laguna de Paca y La Campiña de Molinos – unos de los más recorridos- así como del complejo arqueológico de Tunanmarca, el más grande la región Junín, y Los Baños Termales de Acaya, remarcó el burgomaestre.


Añadió que, además, la gastronomía jaujina será el deleite de propios y extraños. Citó los platos típicos de la pachamanca y la patacasca,

Torres Acevedo aseguró que en Jauja existe capacidad hotelera y ,como todos los años, se promueve que las viviendas habiliten hospedajes, para comodidad de los visitantes.

“La afluencia de turistas motivo que la municipalidad Provincial de Jauja constituya la Gerencia de Turismo y Cultura, en alianza estratégica con la Asociación de Tunanteros”, anotó.

Asimismo, el alcalde afirmó que la seguridad está garantizada porque para las festividades se fortalecen las estrategias. “Ya se ha coordinado con la Policía Nacional”, finalizó. 

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario