martes, 12 de diciembre de 2017

Metro de Lima: más de 40,000 pasajeros diarios llegarán a Gamarra por la Navidad


Policía redoblará seguridad en todas las estaciones de este servicio ferroviario

  • portada
    Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
Lima, dic. 12.La estación Gamarra del Metro de Lima espera recibir a más de 40,000 pasajeros diarios durante los días previos a la Navidad en vista de la gran afluencia de público que llegará a este emporio comercial, ubicado en el distrito de La Victoria, en busca de los regalos para sus seres queridos.

Olinda Merzthal, vocera de la Línea 1 del Metro de Lima, reveló que en un día normal del año, la cantidad de personas que llegan a esta terminal ferroviaria es de 30,000.

Por estas fechas, recomendó a los pasajeros no llevar consigobultos muy grandes al momento de ingresar a los carros de este servicio ferroviario a fin de evitar incomodidad a otros usuarios y garantizar la seguridad en el desplazamiento en los pasadizos.


Hay un tamaño permitido. La gente siempre quiere comprar algún regalo, pero antes de subir al Metro de Lima, en la estación Gamarra se ha instalado un medidor de bultos para tener una idea del tamaño del paquete que podrá ingresar”, subrayó.

Asimismo, recomendó a los pasajeros recargar con tiempo sus tarjetas de usuarios para evitar contratiempos en estas fechas que es cuando las colas de personas se incrementan considerablemente.


“En la estación Gamarra, el acceso va a ser de lunes a domingo por el pórtico y la salida va a ser por el jirón Sebastián Barranca”, orientó.

Informó asimismo que la empresa concesionaria ha incrementado el número de su personal de seguridad particular para garantizar que todos los clientes no corran ningún tipo de riesgos en estas fechas.

Dijo igualmente que en estos días previos a las fiestas navideñas se incrementará el paso de los trenes cada 5.5 minutos en hora puntay cada 10 minutos en hora valle.

Los sábados el pase del tren entre las 07:30 horas y 19.30 horas será cada 5 minutos de acuerdo a la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico

Por su parte, el director de Tránsito de la Policía Nacional, Jorge Lam, informó que en estos días se redoblará el número de efectivos de la Policía Ferroviaria, no solo en la estación Gamarra, sino también en las estaciones La Cultura y Grau, por el gran número de usuarios que llegan.

Advirtió que no se permitirá el ingreso a las estaciones del Metro de Lima de personas que lleven pirotécnicos, y que para ello se contará con canes detectores de explosivos en cada uno de estos terminales.

ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario