jueves, 17 de agosto de 2017

[Ministro] Olaechea:Ley 30639 permitirá acciones y políticas públicas en favor de industria del pisco

Cortesía
  • Norma eleva a rango de ley resolución que declara al pisco como Patrimonio Cultural 
El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, señaló hoy que la Ley 30639 promulgada por el Congreso de la República, permitirá generar acciones y políticas públicas de cumplimiento obligatorio en favor de la industria del pisco. 

En la víspera se publicó en el Diario Oficial Peruano la norma que eleva a rango de ley la resolución jefatural que declara Patrimonio Cultural de la Nación a la "Denominación de Origen Pisco". 

"Esta ley reconoce la importancia que como Estado le brindamos a nuestra bebida bandera. A su vez se complementa con normas existentes que buscan la protección del pisco a nivel internacional", indicó. 

Elevan a rango de ley resolución que declara al pisco Patrimonio Cultural 

Asimismo, resaltó que la norma también contribuye con el trabajo del Gobierno para garantizar la divulgación y promoción a nivel nacional e internacional del pisco.

De acuerdo al Ministerio de la Producción, este año la producción nacional de pisco estaría al alza, con 10.9 millones de litros, que significaría un avance de 4% frente al 2016. 

Indecopi otorga a Denominación de Origen 

Pisco carácter de notoriedad en grado de renombre Actualmente, Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco, ambas representan más del 90% de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna. 

Comparte información, comparte valores
© Copyright Agencia Peruana de noticias Andina


No hay comentarios:

Publicar un comentario