miércoles, 31 de mayo de 2017

Ley declara de necesidad pública modernización de Carretera Central



ANDINA/Difusión
Lima, may. 31. El Congreso de la República publicó hoy la ley que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la modernización de la Carretera Central, a fin de descongestionarla sin afectar las áreas naturales o arqueológicas ni el medio ambiente.

La Ley 30568, publicada en la separata de normas legales del diario El Peruano, también declara de necesidad pública la creación de la nueva autopista Central, que conectará Cieneguilla–Huaycán–La Oroya.

Al respecto, el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, explicó que la modernización de la Carretera Central "ayudará pero no será una solución definitiva" dado que es imposible mejorar su plataforma.

"Esta declaratoria permitirá hacer mejoras, que seguramente se harán con Deviantes, la concesionaria. Pero, por más esfuerzos que se hagan, no se puede mejorar la plataforma de la Carretera Central. Ampliar un carril es difícil y costoso, la geografía rocosa casi no lo permite", anotó.

Candia dijo que debería ponerse más atención al proyecto del Tren Trasandino, que permitiría el transporte de personas y de carga entre Lima y Huancayo en solo dos horas, cuando actualmente se hace en 6 y hasta 8 horas en transporte público interprovincial. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario