martes, 6 de diciembre de 2016

Tumbes espera recibir 16,000 turistas durante las fiestas de fin de año


ANDINA/Oscar Farje
Tumbes, dic. 6. La región Tumbes se prepara para recibir entre 14,000 y 16,000 visitantes que llegarán para pasar las fiestas de fin de año, motivo por el cual se ejecuta trabajos de limpieza de playas y diversas acciones de supervisión a los albergues y hoteles de esta zona.

Así lo indicó el director de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes, Wilfredo Barrientos, quien recalcó que el año pasado llegaron más de 11,000 personas para participar de las fiestas de fin de año y para disfrutar de las playas tumbesinas y de su exquisita gastronomía.

“El Dircetur está preparando algunas actividades importantes de recibimiento de los visitantes nacionales y de ecuatorianos, creemos que estarían llegando entre 14,000 y 16,000 personas para pasar el fin de año y disfrutar del verano”, afirmó Barrientos a la Agencia Andina.

El funcionario manifestó que las principales cadenas hoteleras de lujo que existen en Tumbes ya están a su máxima capacidad en cuanto a reservas, lo que es un buen indicador para afirmar que será una buena temporada para este verano.

“Se trabaja en 130 kilómetros de playa con todos los alcaldes, priorizamos la limpieza de playas y de las vías de acceso, además de diversas inspecciones, también se implementa un plan de seguridad para el fin de año porque habrán más de 26 fiestas”, recalcó.

Recomendó a los posibles visitantes que compren sus pasajes con anticipación y se informen sobre los lugares donde se estarán hospedando y tomar los servicios y operadores turísticos formales, para evitar contratiempos.

Barrientos indicó que la región Tumbes se ha convertido en todo un boom turístico, no sólo conocido por sus impresionantes paisajes costero marinos, sino también por su exquisita gastronomía.

“Somos uno de los lugares más reconocidos por nuestra comida, en la última feria gastronómica denominada Perú, mucho gusto, llegaron 27,000 visitantes y más de 6,000 eran ecuatorianos, lo que despertó el interés por nuestra comida”, sostuvo. ANDINA

ANDINA/Oscar Farje

No hay comentarios:

Publicar un comentario