lunes, 12 de diciembre de 2016

SAN JUAN DE LURIGANCHO: participación en simulacro de sismo llega casi al 100% en I.E.I. Semillita 115-1


Brigadas muy bien preparadas en acción, atienden a un "herido" en el terremoto ocurrido recientemente en el simulacro de la I.E.I. La Semillita 115-1 en Mariscal Cáceres, San Juan de Lurigancho Foto: RedRímacNoticias.
Nuestros reporteros estuvieron en la I.E.I. “La Semillita” de Mariscal Cáceres en San juan de Lurigancho y sorprendentemente constataron la participación de gran número de alumnos, padres, directora, personal docente y administrativo en el Simulacro de Sismo en la institución, los mismos que constituyen una cifra cercana al total.

La directora del plantel Dra. Mercedes Rojas, destacó la directa participación de la comunidad institucional entre los cuales se integraron los padres de familia.

Al sentir el “movimiento de la tierra” y al escuchar la sirena, los presentes, especialmente los alumnos se dirigieron inmediatamente a ocupar los lugares de seguridad señalados con anterioridad para resguardarse de cualquier daño.

Como en todo desastre ocurren daños materiales y personales, las brigadas integradas por profesoras y alumnos, procedieron a brindar los primeros auxilios 

Este evento de prevención de carácter oficial realizado este 9 de diciembre último en las instalaciones del plantel, tuvo lugar en el marco de las disposiciones emanadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil. RedRímacNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario