jueves, 17 de noviembre de 2016

Usar cinturón de seguridad y descansar antes de manejar previene accidentes de tránsito


  • Minsa promueve tránsito seguro y saludable por los feriados del APEC
En terminal de Yerbateros, promotores de salud recordaron a conductores y pasajeros cumplir las normas viales. 
Lima, nov. 17. Ante la afluencia de turistas que aprovecharán los días no laborables por el Foro de APEC en Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer medidas de seguridad que deben adoptar conductores y pasajeros en estos días poara prevenir accidentes de tránsito.

Promotores de salud llegaron al terminal de Yerbateros, para recomendar a los choferes conducir a una velocidad prudente, descansar bien, respetar las señales de tránsito, usar cinturón de seguridad y asegurar asientos para niños. 

A través de la animación cultural, recordaron a los pasajeros que las lesiones por accidentes de tránsito son causa de un alto número de atenciones en los servicios de emergencia hospitalarios. 

El Minsa señaló que la carga que representan al sistema las atenciones por este tipo de accidentes es muy alta, lo cual implica el uso de recursos humanos, financieros y de infraestructura que podrían ser dirigidos a otras prioridades en salud. 

En el Perú, los traumatismos causados por accidentes de tránsito ocasionan unas 2,500 muertes y unos 50,000 lesionados al año. Por ello, son considerados entre las tres principales causas de carga de enfermedad para el país que, sobre todo, afecta a la población entre 15 y 29 años de edad.  ANDINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario