jueves, 17 de noviembre de 2016

Prohíben uso de drones y parapentes entre San Juan de Lurigancho y Lurín por APEC



  • Para evitar que sean usados para obtener información sobre foros, hoteles y sedes donde se realizan reuniones
Protección en el espacio aéreo por APEC. ANDINA/Carlos Lezama
Lima, nov. 17. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones prohibió por medidas de seguridad en el espacio aéreo, el uso de drones y parapentes para evitar que sean usados para obtener información sobre los foros, hoteles o locales donde se realizan las actividades de APEC en Lima.

En un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó a la opinión pública lo siguiente: 

1. La Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC, encargada de regular el espacio aéreo en las actividades aeronáuticas civiles, informó que prohíbe todos los vuelos visuales o instrumentales y todos los deportes aéreos, incluyendo ultralivianos, parapentes, para motor, alas delta, drones; en forma de límite vertical, desde la superficie hasta los 10,000 pies, y en forma de límite horizontal, entre los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurín. 

2. Al respecto, la Policía Nacional ha dispuesto el estricto cumplimiento de la referida disposición, a través de las Unidades PNP encargadas de la seguridad del evento; para cuyo efecto, se procederá a la inmovilización e incautación de cualquier instrumento de vuelo que atente contra lo dispuesto, poniendo a disposición de las respectivas autoridades a las personas infractoras, para las diligencias de ley. 

La PNP exhortó al público en general y en especial a los medios de comunicación social a cumplir con las limitaciones del uso del espacio aéreo, y reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad que permita el normal desarrollo de las actividades programadas para el trascendental evento económico mundial. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario