viernes, 25 de noviembre de 2016

Fotografía y video de Andina entre finalistas de Premios Nacionales de Periodismo IPYS


 
Foto: ANDINA/Carlos Lezama.
Lima, nov. 25. Una fotografía y un video de la Agencia de Noticias Andina se encuentran entre los finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo 2016, del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Ambos trabajos fueron elaborados por el fotógrafo Carlos Lezama Villantoy, editor gráfico de la Agencia Andina, cuyo trabajo también quedó finalista el año pasado en este mismo concurso.

La imagen que se encuentra finalista en la categoría de fotografía periodística se titula "Huelga policial" y muestra el preciso momento en el que un grupo de agentes del orden detiene al suboficial Jorge Siapo, durante una protesta realizada en febrero último contra la eliminación del 24×24.

En tanto, el video, titulado "La fiesta del Ayni en Huancayo", da cuenta de un matrimonio con costumbres andinas muy arraigadas, en el que hay derroche de dinero, alimentos, cerveza y regalos.

Los Premios Nacionales de Periodismo 2016 forman parte de una iniciativa cuyo propósito es estimular el periodismo de calidad, que enriquece la información pública disponible y el debate democrático.

La selección de los ganadores estará a cargo de un comité de premios independiente, presidido por Alejandro Miró Quesada Cisneros e integrado por César Lévano, Rosana Cueva, Pedro Tenorio, Santiago Pedraglio, Alberto Ku King y Úrsula Freund.

Los premios nacionales tienen como auspiciadores principales a Telefónica del Perú y el Banco de Crédito del Perú.

Este año, los premios también distinguen dos categorías especiales: mejor reportaje regional, que es auspiciado por la Sección de Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos; y mejor reportaje sobre cobertura electoral, otorgado por IDEA Internacional con el aporte de la Unión Europea. ANDINA

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario