jueves, 9 de junio de 2016

Fujimorismo cometería un grave error si cae en la confrontación, afirman


Foto: ANDINA. 
Lima, jun. 9. El fujimorismo cometería un error si decide hacer una oposición que entrampe y genere la confrontación en el Congreso en los próximos cinco años, afirmó el representante de Idea Internacional en el Perú, Percy Medina.

Consideró que la nueva bancada de Fuerza Popular, que tiene la mayoría en el Parlamento, deberá demostrar que puede ser una facción política capaz de gobernar sin agredir. 

“Los próximos cinco años serán un espacio en el que el fujimorismo deberá demostrar que puede ser gobierno sin confrontar, sin agredir, sin entrapar, eso es lo racional y esperamos que sea así”, manifestó. 

La nueva bancada fujimorista para el periodo 2016-2021 estará conformada por 71 legisladores. 

Medina señaló que propuestas como una posible revisión del conteo de votos son imposibles de efectuar, porque la Ley Orgánica de Elecciones no lo permite. Además, recordó que las cédulas de sufragio se destruyen una vez contabilizado el sufragio. 

Comentó que en países como México sí es posible llevar a cabo una acción de esa naturaleza, de acuerdo con su legislación. 

Asimismo, señaló que no tendría sentido contar nuevamente las actas porque han sido computadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y difundidas en la página web. “Es un ejercicio inútil”, acotó. ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario