miércoles, 30 de septiembre de 2015

Notifican a 1,500 familias de Trujillo para que abandonen sus predios


  • Viven en zona de quebrada
Funcionarios de la Municipalidad de Trujillo notificaron a las familias que viven en cauce de quebrada para que abandonen sus predios. ANDINA
Trujillo, set. 30. La Municipalidad Provincial de Trujillo notificó a 1,500 familias que habitan en el cauce y borde de la quebrada León Dormido, ubicado en el centro poblado El Milagro, del distrito trujillano de Huanchaco, en La Libertad, se informó hoy.

La medida, dispuesta a través de la Subgerencia de Defensa Civil y apoyada por el Ministerio Público, solicita a las personas que abandonen sus viviendas, debido a que están en riesgo alto por el Fenómeno El Niño.

El documento que fue entregado directamente a las familias solicita que el retiro del lugar sea con carácter de urgencia, debido a que se encuentra en una zona de alta vulnerabilidad.

El subgerente provincial de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, sostuvo que en varias oportunidades conversaron con los vecinos del lugar, pero que llegó el momento de actuar, debido a que las lluvias por El Niño están cerca.

“El peligro en el que viven estas personas es alto y por eso iniciamos está medida prevenida. La notificación no tiene fecha límite, pero solicita que el retiro sea de inmediato, para evitar así complicaciones futuras”, mencionó el funcionario provincial.

Por su parte, el fiscal de Prevención del Delito de Trujillo, Erick Rodríguez Musto, informó que 15 familias, de las que fueron notificadas, presentaron sus constancias de posesión de los terrenos que habitan, expedidas por el municipio de El Milagro y el Juzgado de Paz de la zona.

“Es una situación preocupante que autoridades, sabiendo que dichas zonas son de alta vulnerabilidad, estén dando constancias de posesión. Nosotros enviaremos una notificación a los municipios, para que solucionen el problema”, explico el fiscal.

En tanto, Rodríguez Musto, indicó también, que están a la espera del informe de la Autoridad Local del Agua (ALA), entidad responsable de la quebrada, sobre sus acciones frente a las invasiones en dicho lugar.

Se estima que cerca de 5,000 metros cuadrados, al menos en la quebrada León Dormido, estén cercados por gente inescrupulosa que trafica con dichos terrenos.

En los próximos días, las personas que viven cerca de la quebrada San Ildefonso y río Moche, también serán notificadas por el Municipio de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario