miércoles, 23 de septiembre de 2015

En comunidad de Huancayo preparan ensalada de más de cinco metros de largo


  • Dentro del Festival de Hortalizas
Exquisita ensalada fue degustada gratuitamente por el público asistente.
En la elaboración participaron diez comuneros de Raquina, quienes desde ayer prolijamente seleccionaron y precocieron los ingredientes para obtener un producto sabroso y llamativo a la vista, que se presentó en la plaza del citado anexo.

El encargado de la preparación, Oscar León, explicó “utilizamos productos frescos y de la zona, como una docena de lechugas, 10 kilogramos de papa, 20 choclos, 30 kilos de arvejas, 10 kilos de brócoli, 10 kilogramos de vainitas, 25 kilogramos de zanahorias, 8 paquetes de rabanito, 8 paquetes de nabo, 8 paquetes de espinaca y un poco de limón”.

El público que asistió al festival degustó gratuitamente este platillo nutritivo a base de verduras cultivadas con abono orgánico y con agua limpia proveniente de la quebrada alta de Pucará.

El alcalde del distrito de Pucará, Jorge Camborda Paucarchuco, al ser consultado sobre el objetivo de la actividad remarcó “es reafirmar la capacidad productiva de la Comunidad Campesina de Raquina, que no retrocede ante la producción convencional de productos cultivados con químicos”.

El Festival de Hortalizas fue organizado por la referida comunidad campesina y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Pucará, Agencia Agraria Chupaca y el Programa Tambos del Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción. ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario