miércoles, 8 de abril de 2015

Explosión de balón de gas dejó una persona fallecida y tres heridas


Hospital Regional del Cusco.
Cusco, abr. 08. Una persona murió y tres resultaron con quemaduras de gravedad a causa de la explosión de un balón de gas en la provincia de Andahuaylas en la región Apurímac, se informó hoy.

El médico Luis Alberto Torres Chávez, director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, informó que las cuatro personas ingresaron a emergencias a las 00:30 horas de hoy, todos con quemaduras de segundo y tercer grado, lesiones graves en cabeza y cuello, miembros superiores e inferiores.

Fueron identificados como Franklin Palomino Mariño (20), Jainor Huamán Quispe (19), Marcelina Mozo Gonzáles (38) y Ángel Fredy Rodríguez Gómez (44), éste último falleció dos horas después de haber ingresado debido a una insuficiencia respiratoria aguda.

Los sobrevivientes reciben atención médica y de enfermería en la Unidad de Quemados, el tratamiento es cubierto por el Seguro Integral de Salud.

“Explicamos a los familiares que las quemaduras son graves y por lo tanto no se pueden curar de un día a otro, demandará de tiempo, cuidados y tratamiento, no hay medicamentos que solucione el problema inmediatamente”, precisó Torres Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario