viernes, 10 de abril de 2015

Canatur: Turismo en zona norte crecerá 9% en próximos meses


  • El Niño hará más atractiva plaza por mayor número de días soleados
ANDINA/archivo
Lima, abr. 10. La presencia del Fenómeno de El Niño, prevista para mayo y junio, no impactará significativamente en la actividad turística de la zona norte del país y por el contrario, crecerá en torno al nueve por ciento, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

Recordó que lo pronósticos climatológicos apuntan a un Niño con niveles entre leve y moderado por lo que se espera una intensidad de lluvias poco significativa.

“Paradójicamente este fenómeno resulta positivo para la actividad turística de la zona toda vez que genera un mayor número de días soleados, lo que hace más atractiva la parte norte del país”, señaló.

Variedad de recursos marinos
Indicó, además, que el Fenómeno de El Niño podría impactar positivamente en la actividad gastronómica de las regiones, pues contarían con mayor variedad de recursos hidrobiológicos.

"Con el fenómeno climático es posible que la langosta, que en épocas normales recorre sólo la región Tumbes, podría bajar hasta la región Áncash, lo cual favorecería a la gastronomía", destacó.

Asimismo, manifestó que tanto autoridades como la población deberían contar con planes preventivos multisectoriales, toda vez que los desastres naturales (inundaciones, huaicos y sismos) ocurren periódicamente y nos son ajenas a nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario