viernes, 10 de abril de 2015

Aprueban presupuesto adicional de S/. 19 mllns para túnel Santa Rosa


Se ampliará presupuesto para construir túnel Santa Rosa.
Lima, abr. 10. El Concejo de Lima aprobó por mayoría un presupuesto adicional de 19 millones de soles para financiar la ampliación del proyecto Túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac con San Juan de Lurigancho.

Este presupuesto adicional, informa la comuna limeña, será incorporado al Plan Operativo Institucional y Presupuesto 2015 de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El regidor de Solidaridad Nacional, Carlos Canales, precisó el pedido de ampliación presupuestal para construir dicho puente -que fue paralizado por la anterior gestión edil debido aderrumbes durante la construcción- fue solicitado por la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) en el año 2014.

Durante la sesión de concejo realizada en la víspera la comuna capitalina también aprobó un dictamen que aprueba la celebración de un convenio con la empresa Eco Solar para la instalación de cargadores ecológicos en vías y parques administrados por el municipio.

Igualmente, aceptó por unanimidad la entrega de tres vehículos usados –dos unidades con escalera telescópica y una autobomba- donadas por el Ayuntamiento de Madrid estarán al servicio del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Los vehículos, valorizados comercialmente en 1’188,640 nuevos soles, iban a ser entregados al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el pasado jueves 26 de marzo en Madrid, a donde llegó para participar en dos conferencias internacionales de intercambio de experiencias sobre gestión pública.

Sin embargo, el burgomaestre no pudo recibir la donación debido a que un día antes de la ceremonia de entrega, tuvo que regresar a Lima para atender la emergencia y supervisar la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas por los huaicos en Chosica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario