domingo, 5 de abril de 2015

Alta radiación ultravioleta y calor intenso soportan limeños en Domingo de Resurrección


  • Senamhi pronostica temperatura máxima de 28 grados centígrados
Senamhi recomienda uso de sombrillas para protegerse de rayos UV. ANDINA/Melina Mejía
Lima, abr. 05. Altos niveles de radiación ultravioleta y un calor intenso soporta la población de la capital en Domingo de Resurrección, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

La radiación ultravioleta alcanza el nivel 12, considerado muy alto, por lo que el Senamhi recomienda a la población en general protegerse la piel con sombreros y gorros de ala ancha, sombrillas, bloqueadores y lentes con protección solar. 

En cuanto a la temperatura, el Senamhi pronostica para la zona este de Lima una temperatura máxima de 28 grados centígrados, mientras que en los distritos cercanos al mar los termómetros marcarán máximas de 26, 5 grados centígrados. Pese a estos indicadores, la sensación térmica podría ser mayor.

Hoy que finaliza el fin de semana largo por Semana Santa y en plena estación de otoño con características cálidas, la población debe continuar protegiéndose de los rayos ultravioleta, pues se sabe científicamente que la exposición a esta radiación es la principal causa del cáncer a la piel, así como combatir el calor intenso con mucha hidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario