miércoles, 25 de marzo de 2015

Seguridad está garantizada en zonas de Chosica afectadas por huaicos


  • Sostiene director de la Policía Nacional

ANDINA/Oscar Farje
Lima, mar. 25. Personal policial destacado en la zona de emergencia de Chosica está presente las 24 horas del día, por lo que la seguridad ante posibles robos o saqueos se encuentra garantizada, informó hoy el director general de la Policía, General de Policía, Jorge Flores Goicochea.

En el kilómetro 39 de la Carretera Central, hasta donde se desplazó esta mañana, indicó que por disposición del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el trabajo policial es constante tanto en búsqueda y rescate, en el aspecto de seguridad, control del tránsito y apoyo en las viviendas para retirar el lodo y piedras.

“El control se ha reforzado en toda la zona para evitar actos de vandalismo. Estamos en los distritos Ricardo Palma y Matucana”, indicó el general.

Refirió que un millar de policías se han desplazado a la zona además de 750 alumnos de las escuelas de policías que se relevan día a día, en igual número, para el apoyo a los vecinos en la limpieza de las casas. Para el efecto se formaron brigadas integradas por 10 miembros.

Además del personal policial y del Ejército, informó que también se unieron a las tareas de apoyo los alumnos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) con los cuales se están reforzando las acciones de socorro a los damnificados.

Precisó que la distribución del personal policial se puso a disposición del centro de comando de emergencia, donde también está Indeci y la municipalidad local, que ha previsto las zonas de apoyo inmediato en función de la emergencia.

“El personal policial va a estar permanentemente a disposición hasta que se terminen los trabajos. Vamos a acudir a todas las zonas donde se requiera nuestro apoyo”, dijo.

Cabe señalar que la Policía también llevó ayer cisternas de agua potable a la población afectada y este miércoles continuaron las coordinaciones para llevar más cisternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario