martes, 24 de marzo de 2015

Piden declarar en emergencia a la Carretera Central y a la región Junín

Autoridades de Junín solicitan declaratoria de emergencia para la Carretera Central.
Huancayo, mar. 24. Tras los eventos naturales ocurridos en Chosica, en Lima, que mantiene bloqueada la Carretera Central de ingreso a la región Junín, diversos representantes de la sociedad civil solicitaron la declaratoria de emergencia de esa importante vía de comunicación en el país.

Dicha reunión multisectorial se desarrolló esta mañana y participaron los representantes del Gobierno Regional de Junín, alcaldes provinciales, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, Cámara de Comercio de Huancayo, y el Arzobispado.

En dicho encuentro se mostró la preocupación por este hecho que perjudica el normal tránsito en la única vía de acceso hacia la macro región centro desde la ciudad de Lima.

Los presentes coincidieron en que es necesario tomar acciones inmediatas y de suma urgencia que permita solucionar en corto tiempo esta problemática, que busca salvaguardar los interés de la población y en especial en días previos a la celebración por Semana Santa.

Luego de debatir y emitir las sugerencias pertinentes, se concluyó pedir al consejo regional declare en emergencia a la región Junín teniendo en cuenta el estado de catástrofe natural que se ha producido en la Carretera Central que ha provocado la interrupción del tránsito vehicular y peatonal por tiempo indeterminado.

Además, mediante el gobernador regional se solicitará al Gobierno Central la declaratoria de emergencia de la Carretera Central, tramo puente Los Ángeles y Yauli–La Oroya, por haberse producido un desastre natural en la vía.

En tanto, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, mostró su total respaldo a la declaratoria de emergencia en la Carretera Central, a raíz de la caída de huaicos y que ha dejado incomunicado los accesos al centro del país, con el fin de ejecutar acciones destinadas a la atención de la emergencia.

Se informó que con el cierre de la vía central se pierde en la región Junín entre 8 a 9 millones de nuevos soles a diario y en los últimos tres años han fallecido en esta vía 1,800 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario