martes, 24 de marzo de 2015

Ministerio de Transportes trabajará a doble turno para limpiar la Carretera Central




Lima, mar. 24. El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que técnicos de su sector trabajarán doble turno con el fin de recuperar cuanto antes la Carretera Central, afectada por la caída de huaicos a la altura de Chosica.

Señaló que los técnicos estiman en una semana el plazo para lograr este objetivo, debido a que la carretera ha resultado bastante dañada.

No obstante, indicó que harán todo lo posible para cumplir el objetivo en menor tiempo.

Mientras tanto, informó que esta noche trabajarán toda la madrugada en dos frentes y, de acuerdo a lo avanzado, harán una nueva evaluación mañana para determinar si el plazo de trabajo se reduce.

"La transitabilidad es lo primero", señaló Gallardo Ku, quien esta tarde llegó hasta la zona Rayitos de Sol de Chosica, la más afectada por el deslizamiento.
La Superintendencia de Transportes (Sutran) dio a conocer hoy hasta cuatro rutas alternas por donde los transportistas podrán circular para llegar a diferentes destinos de la parte central del país.

En declaraciones a Canal N, el ministro señaló que el gobierno evaluará en su momento si el distrito de Chosica es declarado en emergencia.

Por el momento, indicó, los trabajos de limpieza y remoción de los escombros están siendo realizados con normalidad.

De otro lado, descartó que la represa de Huinco, ubicada a pocos kilómetros del lugar de la tragedia, haya resultado afectada por los deslizamientos.

Consideró probable que el concesionario de la represa haya liberado agua debido a la carga de los ríos, aunque de forma controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario