martes, 24 de marzo de 2015

Mañana tampoco habrá clases en los colegios de Arequipa por lluvias


  • Autoridades decidieron suspenden clases
La ciudad de Arequipa soporta lluvias intensas. ANDINA/Rocío Méndez
Arequipa, mar. 24. Las labores escolares en la región Arequipa fueron suspendidas hasta mañana miércoles por la Gerencia Regional de Educación debido a las intensas lluvias y tormenta eléctrica que se registran en diversas zonas de este departamento, se informó.

El gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque, afirmó que tras recibir el informe del Senamhi y de la Oficina Regional de Defensa Civil que advierten de la continuidad de precipitaciones pluviales en la región se adoptó como medida de prevención la suspensión de las labores escolares.

La medida fue adoptada hoy en horas de la mañana tras registrarse en la ciudad de Arequipa lluvias intensas en horas de la madrugada las mismas que se prolongaron por más de tres horas provocando serios inconvenientes en algunas instituciones educativas así como en la población en general.

Ante esta situación el funcionario dispuso que personal de Educación supervise el estado de la infraestructura de los colegios a fin de prevenir incidentes debido a que muchos presentas problemas de filtraciones en los techos y humedad en las paredes.

Más de 320,000 escolares de la región Arequipa no acudirán mañana clases debido al mal tiempo que se registra en las ocho provincias del departamento.

El Senamhi pronosticó lluvias hasta el fin de semana, descenso de temperaturas y vientos por lo que recomendó a las autoridades tomar las previsiones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario