martes, 24 de marzo de 2015

Huaico en Chosica: se eleva a 9 cifra de fallecidos y hay 4 desaparecidos


  • Hasta el momento se ha distribuido más de 12 toneladas de ayuda humanitaria
Lima, mar. 24. La cifra de fallecidos por la caída de huaicos en la víspera en Chosica aumentó de cinco a nueve personas, mientras que los desaparecidos suman cuatro, señaló hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en su último reporte de daños.

Carlos Castro Ysla, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) del Indeci, informó que se registraron 25 heridos, en tanto que las familias damnificadas totalizan 205, las viviendas colapsadas son 65 y otras 45 han quedado inhabitables.

Refirió que si bien se ha restablecido parcialmente el servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas, el abastecimiento de agua potable y alcantarillado resultó afectado en 50%.

En cuanto a la ayuda desplegada, refirió que se ha entregado hasta el momento 12.84 toneladas, que comprende 1,000 calaminas, 1,500 sacos de prolipropileno, 100 carpas, más de 180 camas e igual cantidad de colchones y frazadas, así como 50 bidones de agua de mesa, 100 carretillas y 200 palas para el retiro del barro y las piedras dejadas por los deslizamientos.


http://www.andina.com.pe/agencia/video-el-reporte-oficial-danos-tras-huaicos-chosica-34287.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario