jueves, 26 de marzo de 2015

Ferrocarril Central Andino traslada gratis a población aislada por huaicos


  • Horario de servicio es de 6.00 a.m. a 9.30 p.m.
Población espera el tren que se puso en servicio ante interrupción en Carretera Central por huaicos. Foto: Miguel Urbina
Lima, mar. 26. En vista del bloqueo existente en varios tramos de la Carretera Central, los servicios del Ferrocarril Central Andino (FCCA) han sido puestos desde hoy, en forma gratuita, a disposición de la población, hasta que se normalice el tránsito vehicular por esa vía.

Juan de Dios Olaechea, presidente ejecutivo del FCCA, precisó que los trenes -que normalmente hacen servicio de turismo y de carga- podrán movilizar a la población afectada por los huaicos desde las 6.00 a.m. hasta las 9.30 p.m.

Los trenes parten del Callao, atraviesan la estación Desamparados (al costado de Palacio de Gobierno) y tiene paraderos en Chosica (estación Ricardo Palma) y Chaclacayo (Morón).

Este servicio sin costo ante la emergencia permite ayudar también a los pobladores de Matucana, San Gerónimo de Surco y San Mateo (Huarochirí) e inclusive de La Oroya y otras localidades vecinas, quienes necesitan movilizarse hacia la capital y viceversa.


Olaechea detalló que cada tren tiene capacidad para trasladar hasta 350 personas por recorrido. El último tren parte de Ricardo Palma a las 9:30 p.m., dijo en diálogo con Tv Perú.

"Mientras dure la emergencia no habrá servicio en la estación de Desamparados (Centro de Lima), dado que la situación en Chosica requiere enfocar nuestros recursos en la atención de los damnificados", afirmó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario