viernes, 28 de noviembre de 2014

Jefe de Estado: COP20 deberá alcanzar acuerdos de consenso en Perú


  • América del Sur está pagando el costo del cambio climático
Presidente Ollanta Humala inaugura inicio de obras para rehabilitar carretera Imperial- Pampas en región Huancavelica. ANDINA/Prensa Presidencia 










Pampas, nov. 27. La Conferencia Mundial sobre cambio climático -COP20, a desarrollarse en Lima del 1 al 12 de diciembre, deberá alcanzar acuerdos de consenso para hacer frente al cambio climático, cuyos efectos negativos ya se sienten en América del Sur, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala. 

La importancia de la COP20 en Perú es que nos sentaremos todos los países para buscar un acuerdo común y plasmarlo en un borrador de un nuevo acuerdo mundial, que deberá aprobarse en la Conferencia de la ONU (COP21) en París, Francia, en el 2015, para sustituir al protocolo de Kioto, suscrito en 1992, manifestó.

Desde la localidad de Pampas, en el surandino departamento de Huancavelica, el Mandatario dijo que si la COP20 no logra un pacto de consenso de carácter vinculante, entonces se pondría en grave riesgo la suscripción del documento final en París.

La COP20, que acogerá a 12 mil visitantes, entre Jefes de estado, ministros, altas autoridades de 195 países y organismos financieros internacionales, deberá lograr consentimientos para adoptar medidas que permitan mitigar el cambio climático, que preocupa a la humanidad, debido al calentamiento global.

El presidente Ollanta Humala dijo a los periodistas que muchos países, especialmente de América del Sur, "estamos pagando el costo del calentamiento global", como la desglaciación de los nevados peruanos.

El impacto del fenómeno natural, explicó, ha llevado a la modificación del calendario agrario y la reducción de la reserva de agua dulce en la región.

Dijo que si bien no tiene su origen en el calentamiento global, el fenómeno El Niño se presenta con mayor drasticidad en nuestras costas, lo que a su vez genera inundaciones, sequías y otros problemas en países de América del Sur.

"Todo eso es un costo que lo estamos pagando nosotros, mientras los países industrializados estan poniendose de acuerdo cuánto van a poner en el Fondo Verde para el Clima de la ONU", anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario