jueves, 4 de septiembre de 2014

Policía abate a cuatro presuntos delincuentes y captura a doce en Los Olivos

 
  • Miembros de peligrosa banda se preparaban para perpetrar hecho delictivo grave
Foto: ANDINA/Difusión
Lima, set. 04. Efectivos de la Policía Nacional del Perú abatieron esta noche a cuatro presuntos delincuentes en un enfrentamiento registrado en el distrito de Los Olivos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dirincri), el enfrentamiento tuvo lugar en un hostal ubicado en la cuadra 5 de la avenida Las Palmeras.

Miembros de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional ingresaron al hostal en base a información de inteligencia según la cual los miembros de una peligrosa banda estaba alojada en ese local.

Al ingresar -según el general José Lavalle, director de la Dirincri-los presuntos delincuentes abrieron fuego y se produjo el enfrentamiento, producto del cual cuatro de ellos perdieron la vida.

Además, uno quedó herido y doce fueron detenidos.

En el lugar de los hechos la Policía incautó fusiles de guerra, armas cortas y abundante munición, además de armas que pertenecerían al Ejército de Ecuador.

No está descartado que este grupo provenga del norte del país y que haya llegado a Lima con el objetivo de asaltar una agencia bancaria, según Lavalle.

Por las evidencias encontradas, dijo, los presuntos delincuentes estaban en ese local preparando un “hecho delictivo grave”.

En la operación participaron, además de miembros de la SUAT, agentes de la Dirincri y de Inteligencia de la Policía.

“Hemos realizado una intervención de manera oportuna y contundente. Es un accionar positivo que ha realizado la Policía Nacional y de mucha importancia”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Lavalle informó que las investigaciones continuarán hasta identificar a todos los delincuentes implicados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario