martes, 2 de septiembre de 2014

Poder Judicial emite fallo sobre expresidente García e informes de “megacomisión”


Foto: ANDINA 
Lima, set. 02. El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundado el pedido del expresidente Alan García Pérez de anular los informes y citaciones de la “Megacomisión” por presuntamente no haber sido citado de forma correcta. 

De acuerdo al fallo judicial, la citación de García del día 4 de octubre, la sesión y acta de la comisión del 30 de octubre del 2013 y los informes finales que mencionan al ex presidente fueron declarados nulos. 

No obstante, según informó la prensa, el expresidente puede volver a ser investigado por otros órganos parlamentarios o entidades como el Poder Judicial o el Ministerio Público.

Según indica, estas entidades, pueden realizar sus propias investigaciones al margen de lo ocurrido en la “megacomisión”.

En su fundamento, la resolución firmada por el juez Hugo Velásquez Zavaleta indica que en una investigación son aceptables los estatus de “investigado” o “testigo”, mas no el de “vinculado” otorgado por la “megacomisión” al expresidente García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario