miércoles, 3 de septiembre de 2014

Peruanos tienen la oportunidad de cambiar la política, dice Gastón Acurio


  • Planes de gobierno deben estar avalados por trayectoria de candidatos
Foto: ANDINA/archivo 

Lima, set. 03. Los peruanos tienen hoy la oportunidad, como nunca antes, de elegir correctamente y con gran responsabilidad, a las nuevas autoridades, y los planes de gobierno de los candidatos deben estar avalados por sus trayectorias personales, sostuvo el prestigioso chef Gastón Acurio. 

“Ahora los ciudadanos tenemos la oportunidad de informarnos, como nunca antes, para saber por quién votamos y por qué. Tenemos una gran responsabilidad de las consecuencias a la hora de elegir. Si elegimos mal, después no nos quejemos, pues tuvimos la oportunidad de hacerlo correctamente”, manifestó.

Dijo que los votantes pueden conocer, a través de internet y las redes sociales, sobre la vida personal y profesional de los aspirantes a ocupar algún cargo público. “Y de acuerdo con eso (podrán) tomar una decisión y no votar por una sonrisa del cartel (publicitario), por una frase elegida del momento o una campaña bien estructurada” para ganar adherentes.

En una entrevista con canal 5, difundida en tres partes, Acurio refirió en la edición de este miércoles que los postulantes a la alcaldía de Lima tienen la obligación de dar a conocer sus propuestas y planes en favor de la ciudad, en la eventualidad de estar al frente de la Municipalidad de Lima.

"Queremos ver a Lima entre las 25 ciudades más exitosas del mundo en el 2021, en el Bicentenario de la Independencia Nacional, y además tener una metrópoli amigable para vivir, donde su gente se sienta feliz", expresó el reconocido cocinero peruano, de 46 años.

Importante promotor del arte culinario y exitoso hombre de negocios, Acurio pidió a la clase política nacional construir a través del diálogo, aceptar las críticas y las distintas opiniones; así como dejar de lado los adjetivos para descalificar a una persona.

Tras descartar su candidatura a la Presidencia de la República, instó a los políticos a realizar bien su trabajo desde el gobierno y hacer buen uso de los recursos del Estado para seguir creciendo y creando riqueza, a fin de “saldar las deudas históricas y sociales” en el país.

“Como cocinero tengo un trabajo y pago mis impuestos, igual que un comerciante o un periodista, y no podemos renunciar al derecho que tenemos de que nuestros políticos hagan bien su trabajo; no seamos nosotros los que tengamos que hacerlo por ellos”, anotó.

El impulsor de la gastronomía nacional expresó su respaldo a los programas sociales, como Pensión 65. “Cómo estar en contra, quienes hemos tenido una oportunidad en la vida, de que se usen nuestros impuestos para ayudar a estas personas, que, por circunstancias de la vida, no pudieron aportar o no tienen pensión. Es parte de la solidaridad de los peruanos”.

Agradeció “el gesto de generosidad de muchas personas" que le piden postular a la más alta magistratura del país, y también reconoció que existe temor de algunos políticos por una eventual participación suya en la política peruana; sin embargo, Acurio reiteró que no tiene en sus planes dejar la cocina, que lo ha llevado a convertirse en un personaje popular.

Respecto a su proyecto Expedición Perú 2015, explicó que se trata de un grupo de peruanos de distintas profesiones que viajarán al interior del país “en búsqueda de oportunidades, para conectarlas a otras oportunidades”.

“No se trata de una portátil ni de una campaña política. Esta comitiva se compone de un cocinero, un historiador, un fotógrafo, un director de arte, un cineasta, un ingeniero agrónomo, un sociólogo, un ingeniero pesquero, entre otros”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario