jueves, 4 de septiembre de 2014

"Nada está dicho" a un mes de las elecciones municipales en Lima



  • Sostiene analista Steven Levitsky
Foto: INTERNET/Medios
Lima, set. 04. A un mes de las elecciones municipales y regionales, ninguno de los 13 aspirantes a la Alcaldía de Lima Metropolitana la tiene segura para ganar, a pesar de las recientes encuestas, sostuvo hoy el analista político Steven Levitsky.

"Me sorprendería mucho que Luis Castañeda (postulante de Solidaridad Nacional) termine estando fuera de carrera, creo que a pesar de todo debería estar en la cancha. Yo creo que Castañeda puede caer, es un candidato bastante vulnerable", manifestó en declaraciones a Ideeleradio.

Levitsky dijo que Castañeda enfrenta una serie de críticas "desde muchos lados", mientras el exalcalde de Lima evita a los medios de prensa, y, además, agrego, "no ha desaparecido" el caso Comunicore, sobre un presunto lavado de activos del narcotráfico, ocurrido durante la gestión de Castañeda.

Según denuncias periodísticas, en enero del 2006 la Municipalidad de Lima entregó 35.9 millones de nuevos soles a la empresa Comunicore, de los cuales 15.4 millones se depositaron en cuentas de funcionarios de Relima y 16 millones fueron cobrados por varias personas de condición humilde.

El politólogo sostuvo que Castañeda "es un mal candidato, cada vez que abre la boca está peor, creo que no está todo dicho”.

“Es muy posible, aunque siga siendo candidato, Castañeda baje bastante; no creo que Susana Villarán sea la beneficiaria. Yo creo que ahí [ella] tiene demasiado anticuerpo, demasiado antivoto, pero otro de los candidatos, no sé cual podría surgir de la misma [manera] que surgió Villarán en el 2010. Creo que no está todo dicho en Lima”, añadió Levitsky.

Las encuestas difundidas en los últimos días mantienen a Castañeda en las preferencias de los limeños, aunque registran una disminución significativa en la ventaja inicial que tenía respecto a sus más cercanos competidores.

Candidaturas observadas
En tanto, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó para mañana a nueva audiencia pública a fin de evalúar la apelación interpuesta por Solidaridad Nacional debido a la solicitud de exclusión de Castañeda, en primera instancia, por parte del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

Castañeda, alcalde de Lima en dos períodos (2003-2010), habría faltado a la verdad en su hoja de vida sobre la universidad que le confirió el título de abogado.

La actual alcaldesa y candidata a la reelección, Susana Villarán, por su parte, habría consignado datos que no coinciden con la información proporcionada en el proceso vecinal del 2010, caso que también ha sido observado por el organismo electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario