martes, 2 de septiembre de 2014

Chicharrón de conejo y caldo ancashino entre las novedades de Mistura 2014

    • Mundo de las Brasas y los Anticuchos traen novedades a la Feria
    Lima, set. 02. Los potajes preparados a fuego lento sobre el chirriante carbón o la aromática leña de naranjo han sido los preferidos del público durante las diferentes ediciones de la Feria Gastronómica Mistura y por esa razón, el Mundo de la Brasas ofrecerá nuevos platos este año para satisfacer la demanda de exigentes paladares que buscan sabores diferentes. 

    portadaA los ya famosos y aceptados chancho al cilindro y pollo al cilindro, se sumarán este año el chicharrón de conejo acompañado de carapulcra huaralina, que llevará a la feria gastronómica más importante de América Latina el restaurante campestre Warmi de Lima.

    Este sabroso plato consiste en trozos de carne de conejo tierno macerados en sal, vinagre, ajos y algo de sazonador, que cubiertos de harina especial son fritos en abundante aceite pero en un fogón de leña de naranjo o eucalipto. Esta delicia es acompañada con una generosa guarnición de carapulcra preparada al estilo huaralino y ensalada criolla.

    Pero si algún comensal prefiere combatir el frío del invierno limeño con una buena ración de sopa, podrá acudir al restaurante Normita Tradición Caracina a deleitarse con un Pecan Caldo.

    Así se denomina al contundente plato preparado a base de menudencia de carnero - cabeza, patitas y mondongo - cocinado con sal y mote y acompañado con hierba buena, cebolla china, rocoto entero y limón. Toda una fuente de sabor y calor para paliar el frío y húmedo clima de la capital.

    Otra opción novedosa es la que ofrecerá la Caja China de Juan Talledo, con un delicioso pollo asado en la caja china pero sazonado con mostaza, cerveza, limón, ajos, sal y rocoto.

    Para los comensales más tradicionales se ofrecerá pato, cuy, cordero y alpaca al palo, anticuchos de corazón, del alpaca y de pollo, pavo al cilindro y pachamanca andina con diversas carnes.

    La gama de potajes que presentará el Mundo de las Brasas y los Anticuchos, será amplia, sabrosa y nutritiva, siguiendo el lema de este año de la feria: "come rico, come sano, come peruano". Los fogones ya se están encendiendo para dar inicio al encuentro con todos los sabores nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario