domingo, 27 de abril de 2014

Ordenan prisión preventiva para grupo de dirigentes del Movadef


  • Entre ellos el abogado Alfredo Crespo
Lima, abr. 26. El Poder Judicial ordenó hoy prisión preventiva para parte de la cúpula del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), acusados por sus vínculos con Sendero Luminoso, entre ellos el abogado Alfredo Crespo.

Foto:ANDINA/Difusión
La decisión del magistrado Marco Aurelio Tejada Ruiz comprendió también arresto domiciliario, comparecencia restringida y simple entre el resto de procesados.

Tras conocer esta resolución, algunos acusados como Alfredo Crespo decidieron apelar. La audiencia, llevada a cabo en la Sala Penal Nacional, tomó casi ocho horas.

Previo a la lectura, Tejada Ruiz consideró que con las pruebas que se tienen a la fecha se observa una simbiosis entre el Movadef y Sendero Luminoso.

Según detalló, hay documentos decomisados referentes al plan de construcción de un partido Sendero Luminoso - Movadef, así como manuscritos de Manuel Fajardo y Alfredo Crespo.

"Hay abundante propaganda política incautada a muchos de los procesados, sendos manifiestos ideológicos, rol de cargos", añadió.

A las cabezas del Movadef se les acusa por presunto delito de terrorismo en la modalidad de dirigente, mientras que al resto de detenidos se les atribuye presunto delito de terrorismo en la modalidad de afiliación y tráfico ilícito de drogas en la modalidad de financiamiento al terrorismo.

No asistió a la audiencia el abogado Manuel Fajardo, quien se encuentra internado en el Hospital de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario