martes, 29 de abril de 2014

Masiva concurrencia en el gran pasacalle “Carnavales de Lima”


  • Miles de personas acudieron el domingo al evento multicolor.
  • Unos 500 artistas desfilaron por calles del Centro Histórico
  • Más de seis horas de espectáculo.

Miles de personas asistieron al gran pasacalle “Carnavales de Lima” realizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Unos 500 artistas, que representan las tradiciones populares de todas las regiones del país, realizaron un recorrido festivo el domingo 27 por las calles del Centro Histórico, hasta llegar a la Plaza Mayor donde se realizó un gran festival.

Los grupos folklóricos empezaron sus pasacalles a las 11am desde los sitios designados. La ruta de la Costa dio inicio en la primera cuadra del Jr. Chiclayo, en el Rímac, la ruta de la Sierra arrancó en la esquina del Jr. Moquegua con Jr. Chancay, y la ruta de la Selva empezó en la Plaza San Martín.

Este gran Carnaval de Lima cubrió una distancia de tres km. desde todas las rutas. La fiesta central del evento se realizó a partir de la 2 de la tarde en la Plaza de Armas, a donde llegarán los más de 20 grupos artísticos representativos de cada región, con cerca de 400 bailarines y más 150 músicos.

Esta actividad busca reflejar las tradiciones de los carnavales en el Perú y cómo se expresan en las diversas manifestaciones culturales de nuestros pueblos reflejados en las danzas y música propias.

Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año. Para más información visite http://mml.pe/plazamayor2014.






No hay comentarios:

Publicar un comentario