miércoles, 30 de abril de 2014

Joselyn conocía todos los detalles de la muerte de Joel Villanueva - Aquí su manifestación



Joselyn Canales Andrés, una de las imputadas seriamente comprometidas en el robo con Sub consecuente muerte de Joel Villanueva Gonzales; hecho acaecido la madrugada del 6 de abril en la playa Chorrillos de Huacho.

Según su manifestación prestada a la policía nacional del Perú DEPICAJ – Huacho; entra en una serie de contradicciones con lo manifestado por Grecia Díaz Claros y el agraviado Pedro Bernal Palacios “pedrín”.

A continuación su manifestación:
A la pregunta de la policía para que indique ¿qué actividades realizó el 5 de abril 2014, desde las 18 horas hasta las 8 del día siguiente, que fuera intervenida por la policía, a consecuencia del presunto delito contra el patrimonio, robo agravado con su consecuente muerte de Joel Villanueva González, ocurrido el 6 de abril en la playa Chorrillos de Huacho?

Marlon Andre Ventocilla ex enamorado de Joselyn a través de su celular, le decía:“oye m… porque no contestas el teléfono”, respondiéndole que estaba ocupada, “oye c.. de tu madre, hoy día como sea”, luego recibía mensajes de texto diciéndome: “oye mi… vas a poder o no, oye deja a tu cachero, oye c… de tu madre, respóndeme a mi que quiero saber como va a ser hoy día 5 de abril” “al llegar a mi casa prendo mi celular donde Marlon me lama y me dice: como sea tengo que salir hoy día, que Grecia va ir a tu casa, luego le mando un mensaje diciéndole ya okey, pero para eso antes por llamada de Marlon me había estado amenazando diciéndome que iba matar a mi hermano y que le iba a hacer daño a mi actual enamorado”.

Más adelante Joselyn según declaraciones a la policía sostiene, “Grecia llega a mi casa diciéndome que Marlon le había dejado frente a mi casa, para luego a las 23 con 10 minutos salí en compañía de Grecia con dirección a la pollería Libertad, Grecia llamó a Marlon y luego de 5 minutos transcurridos llega donde estábamos nosotros, Marlon llega solo, en tono amenazante hacia mí me dice: que no la cag.., que tenía que hacer lo que él decía, indicándome además que llevamos al señor don Pedro y si va con alguien más avísenme quien era, porque p.. mare, tengo un hambre a ese huevón”.

Prosigue manifestando Joselyn Canales; “Ingresamos a la discoteca Hatun Runa quedándonos hasta las 3.30 horas del día 6 de abril, pero para eso la chica Grecia había estado en el baño, hablando con Marlon, pudiendo escuchar que le decía: ya estamos diendo para allá, luego de salir del baño nos dirigimos al vehículo del señor Pedro, para compra de cerveza en el mismo lugar, es donde la chica Grecia dijo para ir a tomar a la Playa, donde ellos accedieron ingresando por la zona donde practican los choferes, pero para ello la chica Grecia le llamó por teléfono a Marlon para decirle que ya estábamos en la playa donde estuvimos tomando fuera del carro, pero es el caso que a las 4 y 30 horas del día 6 aparece Marlon Ventocilla Vilela con tres sujetos más, Marlon le agarra del cuello al señor fallecido (Joel), mientras que el otro chico le agarra las piernas y el tercer sujeto que estaba con el señor Pedro, el cuarto sujeto ingresa al carro y comienza a revisar todo el vehículo, donde Grecia le señala donde estaban las cosas: celulares, pude ver que uno de ellos tenía arma de fuego, se trataba de Marlon Ventocilla Vilela, quién apuntó a Pedro, le decía: ya perdiste, a nosotros nos sacaron a jalones, donde vi a que Marlon agarraba del cuello al fallecido, instantes que uno de ellos nos llevó a la parte baja de la playa, dejándonos tiradas en la arena, atrás de nosotras venia otro sujeto trayendo a don Pedro, dejándonos tirados y se van corriendo para luego don Pedro nos dice: chicas, soy Pedrín ¿me reconocen?, el señor nos llevó donde se encontraba el carro, y que fue a revisar a su amigo (Joel), el señor Pedrín, nos decía que el fallecido estaba bien y dijo que ya venía porque iba pedir ayuda, al ver que Pedrín se demoraba nos fuimos con dirección a las escaleras, donde Grecia decía: estos son una ca….. y se reía, le decía a ella, no diga tontería el señor puede estar muerto, Grecia llama a su celular a Marlon, donde le dice: Joselyn ya se va, y él le dice: que no joda, que ella tiene que venir sino ya sabe, diciéndole a la chica que no voy a ir, la chica me dice oye no seas heuv… mira lo que le ha hecho al tio, tu no quieres eso; agarramos una mototaxi y Grecia le dice al chofer llévame a la altura de la UGEL Hualmay, donde estaban los 4 chicos: Marlon, Jaime, un chico que le dicen “Nelo” que se apellidad Vilela, es primo de Marlon y un tal Seul, llegando a una casa que estaba en una esquina donde hay un portón para entrar a la cochera, ingresamos y yo vi dos motos lineales, color negras ambas y una mototaxi color roja, donde yo estuve llorando y le digo: el pata está muerto, donde Marlon me dice riéndose: ¡ah! bueno pues, uno más para mi, lista y se mataba de risa”.


Seguidamente la policía le pregunta ¿desde cuándo se planificó el hecho delictivo que ha narrado en la pregunta anterior?.- dijo:

“me dieron a entender que ya lo habían estado siguiendo los pasos a don Pedro, a mí me decían todo, ya que yo nunca me reuní con ellos, pero Marlon me daba todos los detalles y si yo no lo hacía que me atenga a las consecuencias; es por ello, que el día sábado me dijeron que tenía que hacerlo si o si, que invente cualquier cosa a mi madre para que salga de mi casa”.

Otra de las preguntas que le fórmula la policía; que indique ¿Por qué motivos participó en el mencionado hecho delictivo, materia de investigación y si fue coaccionada, de ser así, explique los motivos?

Respondiendo: “quiero indicar que estuve presente por las amenazas constantes que me hacía Marlon en contra de mi persona, familia y mi actual enamorado”

Prosiguiendo con las preguntas de la policía le pidió que indique ¿si tenía conocimiento que Marlon Ventocilla Vilela ha participado en hechos similares y/o otros hechos delictivos?.- dijo:

“Marlon Ventocilla Vilela, antes de estar conmigo había sido ladrón que según él me decía que había asaltado grifos en Huacho, Barranca, durante la relación que tuvimos nosotros según él no había cometido ningún hecho delictivo, pero luego de terminada nuestra relación, me decía que había robado en Mandamiento, en la tienda comercial “Shalom” ubicado en Domingo Mandamiento; indicándome además que había llegado toda su gente que le ayudaban a robar y que yo les tenía que hacer caso”.

Asimismo, describió las características de todos los sujetos componentes que asaltaron a Pedrín y mataron a Joel, resaltando al tal Seúl de 24 años de edad, 1.70 de estatura, contextura delgada, tez trigueño, cabello corto, “teniendo conocimiento que es hermano de Grecia Diaz Claros, quien pertenece a la policía quien también participó en los hechos, asimismo, estuvo presente en el momento que estuve en la casa por las inmediaciones de la UGEL – Hualmay, en donde se repartieron las pertenencias robadas”.

Otras de las interrogantes que la policía le formuló: ¿en cuántas oportunidades ha concurrido a reuniones familiares y/o sociales en compañía de Grecia Díaz Claros?

“Nunca, es la primera vez que por coacción de Marlon, quién la llevó a mi casa y me dijo que con ella íbamos a hacer el trabajo, y yo por temor que se enteren mis padres y por las amenazas que vengo recibiendo por este sujeto accedí a su petición”.

La policía asimismo le pregunta ¿si el celular que se le muestra a la vista, y que fue hallado por inmediaciones de la escena, consiste a un celular tipo sapito, color negro, marca Motorola, con chip de claro?

“es mi celular, cuyo número es 951378771 claro”

Pregunta: ¿si se refiere haber sido objeto de amenazas, porque no sentó la denuncia en contra de Marlon?.-respondió

“No senté la denuncia por temor y porque Marlon tenía amigos en la policía”
Pregunta: ¿precise porque no denunció las amenazas recibidas por parte de Marlon el día que sucedieron los hechos?

“Porque me amenazaba de muerte en contra de mi persona, padres y hermanito y que le iba a hacer daño a mi enamorado”.

RESUMEN
Existen gruesos y un sinnúmero de contradicciones, entre Grecia, Joselyn y Pedro Bernal, la policía, la fiscalía y poder judicial, tendrán que desenredar este ovillo de hilo que estos sujetos han tejido a fin de despistar la policía; todo esto en el transcurso del tiempo que ha previsto la fiscalía y el poder judicial se establecerá la verdad, para determinar cuáles fueron los móviles que motivaron este robo “supuesto robo” con sub consecuencia del conocido locutor Joel Villanueva Gonzales.

Según las versiones de las implicadas comprometen seriamente a los sujetos involucrados en este hecho con otros presuntos actos delictivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario