viernes, 25 de abril de 2014

Hospital Cayetano Heredia realiza hoy campaña nutricional y de salud


  • De 09.00 a 13.00 horas
Lima, abr. 25. El Hospital Nacional Cayetano Heredia a través de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, realizará hoy una campaña de nutrición denominada “Cuida tu alimentación a diario y dile adiós a las enfermedades”, dirigida a la población de Lima Norte, informó Luis Dulanto Monteverde, director general del citado nosocomio. 

Foto:ANDINA/Difusión
“El objetivo de la campaña es concientizar a la comunidad sobre la importancia de una alimentación adecuada, saludable y permanente a fin de adoptar estilos de vida saludables, para poder prevenir, combatir y erradicar las enfermedades sobre todo en los grupos más vulnerables”, indicó.

Dulanto Monteverde señaló que una nutrición correcta es muy importante para conseguir y mantener una salud óptima y una capacidad funcional satisfactoria, en las diferentes etapas de la vida. “Por ello mejorar la alimentación es una preocupación para todos los individuos y profesionales”, subrayó.

A su turno, Ideliza Navarro Coronado, coordinadora de la Estrategia, manifestó que la buena nutrición es la clave para mantener el cuerpo sano. 

“Diariamente debemos alimentar a tres billones de células que conforman nuestro cuerpo. El buen funcionamiento del cuerpo humano depende de la integridad de nuestras células y esta se logra a través de una sana alimentación”, dijo.

“Nuestro cuerpo necesita alimentos de 3 a 5 veces al día para producir los compuestos que requiere. En tal sentido, la clave para obtener una buena nutrición es saber equilibrar la ingesta de grasas, carbohidratos y proteínas”, señaló.

Como parte de la campaña se brindará a la población en general los servicios de evaluación nutricional, despistaje de anemia, sesiones educativas, consejería nutricional y evaluación de Bioimpedancia (cálculo de grasa corporal).

Asimismo, habrá una exposición y degustación de alimentos saludables, despistaje de osteoporosis y presentación de paneles con temas relacionados a promover la alimentación y nutrición de estilos de vida saludables, entre otras.

La actividad se desarrollará en la playa de estacionamiento del centro de cvacunación del hospital de 09.00 a 13.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario