martes, 29 de abril de 2014

Denuncian a chofer que quiso sobornar a policía durante operativo en Callao


  • Su vehículo fue llevado al depósito
Lima, abr. 29. El chofer del bus de transporte público que intentó sobornar hoy a una policía de Tránsito en un operativo realizado en el Callao será denunciado y su vehículo fue llevado al depósito municipal.


Armando Jacinto Victoriano Buendía, quien cubría la ruta San Juan de Lurigancho-Callao, intentó pagarle S/. 20 a una agente policial cuando fue intervenido durante un operativo de fiscalización realizado por el municipio chalaco y la Policía Nacional.

Ante este hecho, la oficial de segunda Carla Ruiz Ruesta llevó al mal conductor a la comisaría de La Perla para denunciarlo por intento de soborno a la autoridad y el bus de la empresa Corporación Transporte Huáscar, de placa AOH-786 (conocida como la línea 87), fue remolcado al depósito municipal.

También se intervino a la unidad de servicio público de la ruta OM62, de placa C25-730, que va de Pachacámac a La Punta, cuando intentaba fugar. El chofer fue llevado a la comisaría del sector y el vehículo, al depósito municipal.

De todas las unidades intervenidas, por lo menos 35 habrían cometido alguna infracción, informó el gerente general de Transporte Urbano, Miguel Gonzales.

“La vida humana es el principal objetivo de la gestión del alcalde Juan Sotomayor, por esta razón nuestros operativos son permanentes a fin de asegurar un buen servicio y seguridad a la población”, enfatizó.

Cámaras
En el Callao son 51 las cámaras de vigilancia con que se controla el tránsito vehicular y permiten imponer multas a las infracciones cometidas, además de mantener contacto directo con un centro de seguridad ciudadana para las intervenciones inmediatas ante un hecho delictivo. 

Gonzales precisó que, además de ello, se llevan a cabo operativos continuos para vigilar el buen servicio que deben brindar las empresas de transporte público, los taxis y colectivos, cuyos conductores se encuentran empadronados, pues deben estar inscritos y contar con la tarjeta única de circulación, así como la habilitación de su brevete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario