martes, 25 de marzo de 2014

Seguridad y defensa hemisférica tratará seminario internacional en Lima


  • Participarán exjefes militares y expertos de 16 países
Lima, mar. 25. La seguridad y defensa hemisférica, y el rol de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el escenario mundial, serán abordados en el primer Simposio Internacional de Seguridad y Defensa, el 27 y 28 de marzo en Lima, con la participación de 16 países. 

Foto:ANDINA/Prensa Presidencia
La Marina de Guerra del Perú, organizadora del evento, indicó que la cita será inaugurada por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, con la presencia del Comandante General de la Armada nacional, Almirante Carlos Tejada Mera.

Participarán representantes de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Corea del Sur, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Teniente General de las Fuerzas Armadas del Canadá, Guy Thibault, expresidente de la Junta Interamericana de Defensa (JID), expondrá el día 27 sobre la “Seguridad y Defensa Hemisférica”.

"El rol de la OTAN en el actual escenario mundial" estará a cargo del General de División (r) del Ejército de Tierra de España Benito Raggio, ex Director General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa del país ibérico, y exrepresentante de su país ante el Comité Militar de la OTAN.

El 28 de marzo, las exposiciones estarán a cargo del Contralmirante Choi Yang Sun de la Armada de Corea del Sur, con el tema “La Conferencia Naval del Pacífico Oeste y su contribución a la Seguridad Marítima en la Cuenca del Pacífico”.

Milán Vego, catedrático e investigador principal del Naval War College de la Marina de Estados Unidos, disertará sobre “El rol de las Marinas en el presente entorno mundial y consideraciones para su dimensionamiento”. 

El seminario internacional, a desarrollarse en un hotel capitalino, será clausurado por el Comandante General de la Marina peruana, Carlos Tejada Mera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario