viernes, 28 de marzo de 2014

Javier Cercas: "Todos estamos en deuda con Vargas Llosa"


  • Escritor español resalta a premio Nobel peruano
Lima, mar. 28. "Todos nosotros, los que escribimos en español, estamos en deuda con Vargas Llosa", destacó hoy el escritor español Javier Cercas. 


Cercas participó anoche de la mesa redonda "Literatura, historia y política" en el Gran Teatro Nacional de Lima, junto al escritor nicaragüense Sergio Ramírez y los peruanos Fernando Ampuero y Alonso Cueto.

El autor de la novela Soldados de Salamina, asimismo, hizo votos para que la Bienal de Novela Vargas Llosa tenga la importancia que en los años 60 tuvo el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos de Venezuela.


Luego de la mesa redonda, sobre el primer escenario peruano cantó la intérprete de música criolla Cecilia Barraza, cuyo talento ha sido homenajeado en las páginas de la última novela de Mario Vargas Llosa, El héroe discreto. 

Como preámbulo al fallo de la Bienal de Novela Vargas Llosa, se viene presentando la obra Retablo, a cargo el Elenco Nacional de Folclor del Perú, en honor al Nobel de Literatura 2010.

Los tres finalistas a la Bienal de Novela Vargas Llosa son los españoles Juan Bonilla y Rafael Chirbes y el colombiano Juan Gabriel Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario