miércoles, 26 de marzo de 2014

Exhortan a población de Sullana a estar prevenidos antes presencia de lluvias


Sullana, mar. 26. Las últimas lluvias registradas en la jurisdicción de Sullana no han causado estragos en la población, pero las autoridades locales invocaron a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención adecuadas en caso se presente un eventual fenómeno del Niño.

Foto:ANDINA
Así lo indicó el subgerente de Gestión del Riesgo del Desastre de la municipalidad de Sullana, Alejandro Silupú Carreño.

“Han sido unas precipitaciones ligeras que no han formado lagunas por la compactación de suelo, sin embargo los pobladores deben subsanar algunas fallas de filtración que puedan haber en sus viviendas lo cual podría ocasionar el derrumbe de presentarse fuertes lluvias”, expresó Silupú.

El funcionario hizo hincapié en que los moradores deben de inspeccionar los techos de sus casas y paredes de material rústico pues pueden contener algunos agujeros por donde el agua se filtre.

“Parchen sus calaminas, verifiquen las paredes de adobe de sus casas no estén flojas ni tengan agujeros, es más protéjanlas con plástico para que las lluvias no se filtren”, enfatizó.

Asimismo el funcionario edil expresó que ayer, inspeccionó algunos puntos críticos en donde cada vez que llueve, se forman enormes lagunas de agua.

“Hemos constatado que efectivamente no hay ninguna laguna sin embargo se ha podido observar que existen posas pequeñas que han debido de desaparecer durante el transcurso del día por la evaporación”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario