jueves, 30 de enero de 2014

Definen acciones para mejorar oferta turística en la región Ayacucho


Ayacucho, ene. 30 (ANDINA). Instituciones representativas del sector turismo, entre públicas y privadas, definieron acciones estratégicas y la elaboración de un plan de trabajo a desarrollar en el corto plazo para la mejora de la oferta turística, además de la identificación y priorización del producto turístico representativo de la región, se informó hoy.

ANDINA/archivo
La reunión de trabajo se desarrolló ayer y contó con la presencia de los principales actores turísticos de la región, entre los que se encuentran la Municipalidad Provincial de Huamanga, Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles y restaurants, APAVIT, Policía de Turismo, entre otras, quienes realizaron los aportes necesarios y fijaron los compromisos de acción.

La reunión fue convocada por el Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Ayacucho, conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Para este año se identificó el producto denominado Ayacucho “Ciudad de la Iglesias”, decisión tomada en base a un análisis desarrollado el pasado 4 de diciembre de 2013, en la jornada de trabajo convocada por el Mincetur, en Lima, donde se dieron cita los agentes involucrados directamente con el sector turístico de cada región y cada una definió su producto representativo.

Juan Carlos Arango, titular de la Dircetur Ayacucho dijo que la elaboración de este plan de acción comprende un reto por consolidar a Ayacucho como un destino cultural, artístico, arquitectónico e histórico, con elementos capaces de atraer nuevos flujos turísticos.

Aclaró además que aún existen debilidades en temas relacionados a la calidad turística, seguridad, normatividad e infraestructura básica, y que son puntos que se han de superar poco a poco.

Por su parte, Rosa del Pilar Segura, representante del Mincetur y coordinadora por la región Ayacucho, refirió que dentro de las acciones necesarias a determinar para el desarrollo del Producto Turístico se encuentran la estructuración de un ente gestor representativo del turismo en la región.

También el acondicionamiento de templos, así como el mejoramiento de las condiciones de seguridad, cultura y calidad turística de las empresas prestadoras de servicios como hoteles, restaurantes y agencias de viajes, y la búsqueda de financiamiento.

Todos estos trabajos se han de desarrollar de acuerdo a un estricto cronograma de trabajo ya establecido, buscando obtener resultados en el corto y mediano plazo, por lo que se exige compromiso y responsabilidad.

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