domingo, 29 de diciembre de 2013

Unos 18 muertos deja explosión en estación del tren en Rusia


Agencia de noticias RIA Novosti 
Moscú, dic. 29 (ANDINA). Unas 18 personas murieron y al menos 40 resultaron heridas, tras una explosión ocurrida este domingo en una estación del tren de Volgogrado, en el sur de Rusia, informó hoy la agencia de noticias RIA Novosti. 

Las primeras pesquisas indican de que se trataría de un atentado perpetrado por una terriorista suicida, de acuerdo al Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, agregó la fuente oficial. 

Según un comunicado de la entidad, una potente explosión se produjo a las 12:45 hora local (08:45 GMT) de este domingo en la estación de ferrocarril Volgogrado 1 como resultado de la detonación de un artefacto no identificado. 

Informaciones preliminares de las autoridades regionales hablan de 18 muertos y al menos 40 heridos, mientras que las fuerzas de seguridad reportan entre 10 y 13 fallecidos. Algunos de los heridos serán trasladados por avión a centros médicos de Moscú. 

El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación por el atentado tras la explosión. En el lugar de los hechos trabajan equipos del Servicio Federal de Seguridad y de los Ministerios del Interior y de Situaciones de Emergencia. 

En octubre pasado, Volgogrado fue escenario de otro atentado suicida perpetrado en un autobús lleno de pasajeros y que mató a seis personas entre 16 y 29 años e hirió a otras 50, entre ellas una veintena de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario