sábado, 28 de diciembre de 2013

Personal de salud trabajará en Año Nuevo ante posibles emergencias


 
Personal de salud atenderá en Año Nuevo. 
Lima, dic. 28 (ANDINA). Personal de los distintos establecimientos de salud del país laborará con normalidad durante la madrugada de Año Nuevo, ante la posibilidad de que se presenten emergencias, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa). 

La medida forma parte de la Alerta Verde decretada por el sector, la cual se extenderá hasta las 08:00 horas del viernes 3 de enero de 2014.

Según la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa, en estas fechas mucha gente se desplaza a su localidad de origen o destinos turísticos, se congrega en los centros comerciales, ceremonias religiosas y fiestas masivas.

También se dan casos de ingesta excesiva de alimentos, consumo de bebidas alcohólicas y uso negligente de productos pirotécnicos, alteración del orden y de la tranquilidad pública a través de actos violentos, entre otros.

Son estos hechos o factores los que podrían desencadenar eventos adversos colectivos y masivos, ante los que el personal del Minsa y de las direcciones o gerencias regionales debe estar alerta y preparado para intervenir. 

Por ello, los distintos establecimientos programarán retenes de personal y formarán equipos de alerta respuesta; además, verificarán el adecuado abastecimiento de medicamentos e insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario