lunes, 30 de diciembre de 2013

Mandatario: Qali Warma se queda, se tiene que fortalecer y ampliar


  • Asegura que todos los niños beneficiarios del programa sin excepción son importantes para el gobierno
ANDINA/Prensa Presidencia 
Lima, dic. 29 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala ratificó hoy la decisión de su gobierno de mantener, consolidar y ampliar el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el marco de los esfuerzos por atender las necesidades alimenticias de millones de niños peruanos, especialmente aquellos en pobreza y extrema pobreza. 

"Qali Warma se queda, se tiene que fortalecer y ampliar", aseguró en entrevista concedida a TV Perú. 

Al responder sobre los cuestionamiento formulados a este programa por algunas intoxicaciones de niños, el jefe del Estado dijo que se trata de una iniciativa de difícil ejecución, que por su complejidad obliga al gobierno a atravesar por una "curva de aprendizaje". 

No obstante, dijo que se trata de un esfuerzo que vale la pena y destacó que es una iniciativa integrante de la "política social" impulsada por su gobierno, la cual incluye, no programas aislados, sino aquellos que cubren todo el ciclo de la vida de las personas. 

Asimismo, consideró necesario evitar que Qali Warma, así como el resto de programas sociales, se politicen, y dijo estar de acuerdo con llevarlo al Foro del Acuerdo Nacional, a fin de darle sostenibilidad y continuidad como una política de Estado de obligatorio cumplimiento por todos los gobiernos. 

Respecto a las intoxicaciones de niños beneficiarios de Qali Warma, el primer mandatario aseguró que es un tema de máxima preocupación para su gobierno "pues todo niño es importante".

Por ello, dijo que se tomaron las medidas correctivas cuando se produjeron casos de intoxicaciones, entre ellas, el cambio de proveedores y de los responsables del programa social, a fin de preservar la confianza de la ciudadanía.

Es un esfuerzo que vale la pena, dijo, tras señalar que del universo de beneficiarios, los afectados por problemas no superan el 1%. 

"Viéndolo estadísticamente no es una cosa que nos haga pensar que el programa no está bien enfocado", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario