lunes, 30 de diciembre de 2013

Ayacucho: colocan a 1,775 personas en puestos de trabajo formales en 2013


Gobierno de Ayacucho colocó a 1,775
personas en puestos de trabajo formales
en 2013. Foto: ANDINA/Difusión. 
Ayacucho, dic. 30 (ANDINA). El Gobierno Regional de Ayacucho logró colocar, hasta el mes de noviembre del presente año, a 1,775 personas, en edades entre 18 y 46 años, en un puesto de trabajo formal, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional en colocaciones laborales, se destacó hoy. 

A través de la Ventanilla Única, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo impulsó colocaciones en grupos ocupacionales como vendedores, profesionales y técnicos, que son los perfiles mayormente solicitados por las empresas privadas en la región Ayacucho.

Así mismo, se registró la Intermediación Laboral hasta el mes de noviembre a 2,292 personas en busca de un empleo, y 2,235 vacantes, logrando colocar a 1,775 personas de las cuales 317 corresponden a los Valles del Rio Apurímac Ene y Mantaro – VRAEM. 

El Gobierno Regional de Ayacucho señaló que la vinculación laboral es el servicio de intermediación dirigido a todo ciudadano que requiera asistencia e información sobre ofertas de empleo de las empresas de la región. 

Asimismo, esto permite que una persona inscrita en una región pueda ser convocada a postular a un puesto de trabajo en otra región, incrementando su abanico de opciones y probabilidad para insertarse en el mercado de trabajo.

Aclara la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo que todos los servicios que brinda es de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario