sábado, 29 de junio de 2013

Sector privado podría planificar sus descansos alrededor de feriados largos


ANDINA/archivo 
Lima, jun. 29 (ANDINA). El sector privado podría planificar sus descansos alrededor de los feriados largos que se anuncian con anticipación, de modo tal que pueda potenciarse el objetivo de estos descansos sin afectar la producción, sostuvo hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). 

La ubdirectora de Promoción del Turismo Interno de Promperú, María Soledad Acosta, señaló que el Gobierno es respetuoso de la actividad privada, por lo cual los feriados largos se anuncian con la suficiente anticipación para que pueda haber una planificación adecuada y el sector privado pueda acogerse a dichos feriados.

“Lo que hay que hacer es articular los feriados y potenciar su uso, planificando mejor los descansos alrededor de los feriados largos, lo que podría minimizar los posibles efectos sobre la producción”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

La funcionaria anotó que debe tenerse en cuenta que el sector turístico genera más de un millón de empleos a nivel nacional y se espera que este año crezca 1.7 por ciento, similar a la expansión del año pasado.

Asimismo, comentó que otros países tienen mucho más feriados que el Perú y han logrado desarrollar una cultura de viaje importante.

“Países como Argentina, Colombia, España, Canadá y México tienen entre siete y once feriados largos al año, mientras que el Perú sólo cuatro”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario