domingo, 30 de junio de 2013

La administración del INSN sería asumida por privados


noticia principal

La administración no clínica del nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) sería asumida por el sector privado. Para ello, el Ministerio de Salud proyecta concretar un acuerdo antes de fin de año, anunció la titular del sector, Midori de Habich.

La iniciativa ha sido denominada Bata gris, y tiene por finalidad que el sector privado se encargue, básicamente, del mantenimiento de los equipos que son de última generación, cuyo valor asciende a 150 millones de nuevos soles.

“No queremos que nos suceda lo que ha pasado en otras ocasiones, cuando los equipos no recibieron mantenimiento ni reposición. En las cosas en la que el sector público no es tan bueno, podemos encontrar un enorme potencial en el sector privado para trabajar y complementar nuestras habilidades.”

Promoción
La titular de Salud destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con el sector privado, y señaló que se encuentra en plena labor para consolidar una unidad de promoción y de alianza pública privada, para lo cual se coordinó con Proinversión.

Por otro lado, De Habich dijo que la modificación al reglamento sobre ensayos clínicos –que fue flexibilizado a inicios del gobierno anterior– garantizará que quienes participen en dichas pruebas cuenten con una cobertura de salud que los proteja ante cualquier eventualidad.

En los cambios al reglamento también se van a fijar sanciones por incumplimiento a la norma. 

Sostuvo que oportunamente se publicará los proyectos de modificación en la página web del Minsa.

Consentimiento informado
Midori de Habich explicó que en las propuestas de modificación se retomará algunos elementos del reglamento original, sobre todo en lo que respecta a la seguridad de las personas que voluntariamente y, con consentimiento informado, acepten ser parte de un ensayo clínico.

El Peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario