sábado, 29 de junio de 2013

Realizan encuesta sobre intención de siembra en la región Junín


  • Para la Campaña Agrícola 2013-2014.
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2013/06/29/000213039M.jpg
Investigan productos agrícolas en Junín 

Huancayo, jun. 29 (ANDINA). Técnicos de la Dirección Regional de Agricultura (DREA)- Junín, realizan una encuesta de campo a los productores agrarios y otros informantes calificados de la zona, a fin de conocer las intenciones de siembra de los principales cultivos transitorios para la Campaña Agrícola 2013-2014. 

Para cumplir con esta labor, la Dirección de Estadística e Información Agraria, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, capacitó a 30 encuestadores pertenecientes a cada una de las agencias agrarias que funcionan en las nueve provincias de la región, explicó Carina Palacios Quincho, titular de la DREA.

La investigación de campo abarcará a 22 cultivos de importancia nacional, como ajo, algodón, arroz, arveja, grano seco, arveja grano verde, camote, cebada grano, cebolla, frijol grano seco, haba grano seco, haba grano verde, maíz amarillo, maíz amiláceo, maíz choclo, olluco, papa, quinua, tomate, yuca zanahoria y zapallo.

“El trabajo de campo culminará el próximo 05 de julio y para ello se han establecido 427 sectores estadísticos en los 123 distritos y las 9 provincias de la región, mientras que los resultados finales se conocerán en la última semana del mismo mes”, detalló la funcionaria.


La jefa sectorial solicitó a las autoridades de cada Comunidad Campesina, Comité de Regantes, distrito y provincia, brindarles a los encuestadores todo el apoyo y las máximas facilidades.

Los resultados que se obtengan de esta encuesta de campo, servirán para planificar la dinámica de producción de los principales cultivos y evitar la concentración de cosechas en una misma época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario