domingo, 30 de junio de 2013

Megacomisión presentará informe sobre "interferencia política" en caso BTR


  
Sergio Tejada, preside denominada "megacomisión",
que investiga las presuntas irregularidades durante
el segundo gobierno aprista. Foto: ANDINA/Archivo. 
Lima, jun. 29 (ANDINA). El presidente de la “megacomisión”, Sergio Tejada, anunció hoy que presentará un informe sobre una supuesta interferencia política del anterior Ejecutivo en el Poder Judicial en el caso de las interceptaciones telefónicas durante el gobierno pasado, o “caso Business Track (BTR)”. 

Si bien señaló que no puede adelantar detalles del informe respectivo, porque este aún no ha sido entregado a los miembros de la comisión, refirió que hay “varios elementos interesantes” que podrían demostrar “cierto direccionamiento” de las investigaciones en el caso BTR”.

“En unas semanas (el informe por el caso BTR) ya lo estaremos discutiendo”, subrayó el legislador Tejada (NGP), quien preside el grupo de trabajo de investigación de las presuntas irregularidades en el segundo gobierno del exmandatario Alan García (2006-2011).

Indicó que los miembros del grupo investigador a su cargo no están repitiendo las investigaciones realizadas en el pasado.

“Se investigó la pérdida de USB, el caso petroaudios, lo que decían los audios, el negocio con las petroleras, las cementeras, pero no se investigó la interferencia política. Una posible presión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial para llevar de cierta forma el proceso. Nos estamos centrando ahí”, dijo en Radio San Borja.

Recordó que un juzgado encontró indicios de posible delito de parte de altos funcionarios sobre este caso y remitió los documentos al Congreso de la República.

“Ahí empezamos a investigar. En segunda instancia se archiva, una cosa que nos parece sorprendente, porque ya habían enviado la documentación al Congreso”, dijo.

En ese sentido, señaló que su grupo de trabajo sigue “la línea de investigación por ese camino”, para establecer si hubo o no presión política en el caso antes mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario