sábado, 29 de junio de 2013

Este miércoles se inicia plan de desvío vehicular por obras en Alipio Ponce

  • Se cerrarán giros a la izquierda de Av. Pedro Miotta
ANDINA/Difusión
Lima, jun. 29 (ANDINA). A partir de este miércoles 3 de julio, se cerrarán los giros a la izquierda en la avenida Pedro Miotta, San Juan de Miraflores, y se aplicará un plan de desvío vehicular, a fin de iniciar las obras de ensanchamiento de esa arteria, como parte del proyecto Vías Nuevas de Lima. 

Voceros de Rutas de Lima, concesionaria del proyecto, explicaron a Andina que el plan de desvío está dirigido a conductores que van desde Chorrillos hacia San Juan de Miraflores. Los conductores ya no podrán ingresar a la Panamericana Sur por Alipio Ponce, debido a las obras. 

No obstante, precisaron que la avenida Pedro Miotta no será cerrada en su totalidad por los trabajos, ya que al menos uno de sus carriles continuará operando. 

En la avenida Pedro Miotta se tiene planeado ensanchar la vía y recuperar el asfalto en sentido de sur a norte y de norte a sur. 

Para aquellos conductores que quieran ingresar hacia San Juan de Miraflores pueden usar las avenidas Pedro Silva y Castro Iglesias que colindan con Miotta, según el plan de desvío. 

En el caso de los conductores que vengan desde Villa El Salvador y quieren acceder a la Panamericana Sur, pueden girar en la avenida Calango que tiene acceso a esta importante vía y también Alipio Ponce hacia Chorrillos. 

Segunda etapa: construcción de óvalo 
La obra total en esta zona irá avanzando por cinco etapas. La segunda, que se iniciará en los próximos 20 días, involucrará a la avenida Los Eucaliptos, para lo cual se tiene planificado habilitar rutas alternas a fin de evitar el congestionamiento vehicular. 

En este caso, se tiene previsto la construcción de un óvalo en la avenida Alipio Ponce cerca del cruce con la avenida Los Eucaliptos. 

Los trabajos se ejecutarán en horarios nocturnos, minimizando en lo posible la congestión del tránsito y siempre estará uno de los carriles abiertos para el pase de vehículos por Alipio Ponce. 

Los vecinos o conductores que quieran acceder al asentamiento humano Mariano Santos o las Cooperativas América y Umamarca, tendrán ingreso y salida por la avenida El Triunfo, mientras la avenida Los Eucaliptos permanezca cerrada por la construcción del óvalo. 

En las avenidas Pedro Miotta, Alipio Ponce y Los Eucaliptos se han colocado paneles para informar a los vecinos y conductores de las nuevas rutas que pueden tomar. Además para minimizar las molestias, se han enviado cartas a las empresas de transporte y a los pobladores de la zona. 

La Concesionaria Rutas de Lima ofreció las disculpas a los usuarios por las molestias que los trabajos pudieran ocasionar, y puso a disposición el teléfono 217 -4000 para cualquier consulta o sugerencia, así como su página web

Recalcaron que el objetivo de las obras es dar fluidez a la Carretera Panamericana Sur en esa zona y mejorar los accesos de vehículos y peatones que utilizan el Puente Alipio Ponce. 

Así también, se tiene contemplado dotar de mayor seguridad a la zona a través de la mejora de la iluminación, construcción de una nueva caseta de seguridad totalmente equipada con 4 videocámaras de vigilancia las 24 horas al día. 

De igual manera, recuperar las áreas verdes, construir nuevos paraderos con carriles segregados para transporte público de una forma moderna y segura, puentes peatonales inclusivos para personas discapacitadas, entre otras mejoras. 

Las obras tienen una duración aproximada de siete meses y se realizarán con 100% inversión privada, generando alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario