domingo, 30 de junio de 2013

Canatur: Turismo interno es el motor del desarrollo y es muy inclusivo


  • Afirma que no paraliza al país y más bien dinamiza la economía en las regiones 
ANDINA/archivo 
Lima, jun. 30 (ANDINA). El turismo interno es el motor del desarrollo en el país y es lo más inclusivo que podemos tener, y al contrario de lo que se dice no paraliza al país y es egoísta pretender minimizarlo, señaló hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“El turismo interno, y los feriados largos, no paralizan al país, y al contrario, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo interno es el mayor generador de riqueza que pueda existir en la actividad turística, además de ser descentralizadora e inclusiva”, dijo. 

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que actualmente hay riqueza en los bolsillos de muchos peruanos, gracias al crecimiento de la economía en el país, y podemos redistribuirla a través de los feriados largos, generando empleo e inclusión social. 

“Los pobladores del interior del país están esperando también ser partícipes de la riqueza que se genera en las grandes ciudades y grandes empresas, las cuales gozan actualmente de la bonanza económica, pues hasta ahora no llega a sus comunidades”, sostuvo. 

En ese sentido, calificó de egoísta al pretender desalentar los feriados largos, aduciendo que genera pérdidas en la actividad productiva, cuando más bien favorece un mayor dinamismo en la economía regional. 

De otro lado, refirió que la inversión en el sector turismo fue de 1,500 millones de dólares entre el 2009 y 2012, y previó que ascenderá a una magnitud similar hasta el 2016 por la construcción de nuevas infraestructuras hoteleras. 

“Se tiene asegurada inversiones superiores a los 1,500 millones de dólares, entre el 2013 y el 2016, en la construcción de nuevas infraestructuras hoteleras y restaurantes de primer nivel”, señaló el presidente de Canatur, Carlos Canales. 

El líder gremial destacó que el 90 por ciento de las inversiones previstas son de origen nacional, es decir, son capitales peruanos, lo que ha favorecido que el turismo interno se incremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario