domingo, 30 de junio de 2013

Acción Popular definirá este lunes si participa en elecciones complementarias de Lima


ANDINA/Oscar Farje 
El secretario general nacional de Acción Popular, Mesías Guevara, informó hoy que este lunes darán a conocer si participan o no en las elecciones complementarias a la Municipalidad de Lima, que tienen la finalidad de reemplazar a los regidores revocados en marzo pasado. 

Dijo que en su opinión, el partido fundado por Fernando Belaunde Terry, debería participar en el proceso vecinal, con la finalidad de dinamizar el partido y buscar la presencia a través de militantes jóvenes. 

"Nosotros estamos evaluando (nuestra participación) tuvimos una reunión del comité político y nuestra decisión la daremos a conocer el lunes, porque aún estamos recogiendo la opinión de las bases de Lima", indicó a la Agencia Andina. 

Guevara manifestó que están trabajando de manera sostenida para afrontar al proceso municipal y regional del 2014, para lo cual, adelantó que ya cuentan con varios candidatos a nivel nacional. 

"El partido tendrá presencia en los comicios de 2014 y 2016, porque hemos hecho un trabajo bastante dinámico y agresivo en todo el país. Incluso hay movimientos independientes que han venido a nosotros para hacer alianzas regionales y estamos evaluando esto", aseguró. 

En cuanto a las elecciones generales del 2016, refirió que para esos comicios fortalecerán sus comités ejecutivos, tanto en los municipios provinciales como regionales, y ya se verá en su momento quién liderará la lista de Acción Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario