martes, 30 de abril de 2013

Policía Nacional sigue pista de presunto homicida chileno escondido en Cusco


La Policía Nacional realiza operativos en
Cusco para hallar al presunto homicida chileno.
Cusco, abr. 30 (ANDINA). La División Policial de Urubamba, confirmó esta tarde que Ramón Gustavo Castillo Gaete (35) prófugo de la justicia chilena por presuntamente matar a su bebé el 21 de diciembre de 2012 en Quilpue Chile, estuvo escondido durante un mes en la ciudad inca de Ollantaytambo. 

El comandante PNP Wilbert Callapiña Durand, jefe de esta división, confirmó a la Agencia Andina, que fue la alerta de la Interpol lo que hizo que éste desaparezca el miércoles 24 de abril. 

Según los indicios Castillo Gaete lucía sin barba y con el cabello rapado, se dedicaba a la música, tocaba guitarra y quena y vendía baratijas en los accesos al parque arqueológico. 

La policía durante inspecciones ubicó cuatro lugares donde vivió, una de estas era muy rústica y donde pasó más tiempo, durante el tiempo que permaneció en la zona conoció a cinco mochileros con quienes compartía una amistad agradable y vendía artesanía a turistas. En ocasiones lo hacía en la plaza de este distrito. 

La emisión de una información por un canal de televisión hizo que éste el mismo miércoles vendiera un balón de gas, un colchón, sus artesanías y otros enseres que tenía en su habitación, luego tomó algunas pequeñas cosas y desapareció hasta hoy. 

Callapiña Durand afirmó que hay algunas hipótesis de que el chileno esté en su jurisdicción, y que hay unas tres zonas donde se realizan retiros espirituales con ayahuasca y otros estupefacientes a los que se tiene previsto visitar y su captura sería inminente. 
“Aquí lo conocían como Gustavo, indican que lo vieron vendiendo chaquiras. Todos se sorprendieron, dijeron que era un buen tipo y no sabían lo que era o había cometido”, aseveró. 

La policía en la víspera lo buscó por casi 10 hoteles del barrio de San Blas, además se les buscó por el barrio de Santa Ana y el mismo cercado de la ciudad. 

Durante la mañana de hoy la búsqueda fue por todo el Valle Sagrado de Los Incas, con mayores evidencias de su paso en Ollantaytambo. 

Las indagaciones sobre el prófugo llegaron hasta Pisaq, Calca y Urubamba, donde familias de Chile radican desde hace varios años. Algunas de estas viviendas dan facilidades de estadía a turistas. 

Finalmente, los operativos en carreteras se intensificaron, las vías de salida de la ciudad Cusco-Sicuani-Arequipa, Cusco-Abancay Lima, cuentan con policías que inspeccionan los vehículos, principalmente, las de transporte interprovincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario