lunes, 29 de abril de 2013

Perú será sede de la primera edición de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina


  • Chefs Virgilio Martínez y Gastón Acurio figuran en lista de 50 mejores del mundo
Lima, abr. 29 (ANDINA). El Perú será sede de la primera edición de “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina” que se realizará el 4 de setiembre de este año, consolidándose como un país ideal para los amantes de la gastronomía, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Este anuncio fue hecho en la gala de premiación de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”, conocida como la Lista San Pellegrino, que se llevó a cabo hoy en Londres (Gran Bretaña). 

Perú fue distinguido en el 2012 como el Mejor Destino Culinario del Mundo por los World Travel Awards, mientras que la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció a la cocina peruana como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo. 

“Es un gran honor y un privilegio para el Perú ser el anfitrión de estos premios, que se realizan por primera vez este año. Gracias a nuestra biodiversidad nuestro país es rico en productos y en sabor, y estamos encantados en hacer que el mundo lo descubra”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva. 

El restaurante Astrid & Gastón del chef Gastón Acurio se ubicó en el puesto 14 de la lista de San Pellegrino, escalando 21 posiciones, mientras que el restaurante Central del chef peruano Virgilio Martínez, ingresó a la lista en la posición 50. 

En primer lugar se ubicó el restaurante El Celler de Can Roca, de España. 

Tras revelarse la lista, se ofrecieron platillos peruanos lo que permitió difundir la comida e insumos peruanos entre la concurrencia, compuesta por los mejores chefs y restauradores del mundo, la prensa especializada y líderes de opinión gastronómicos. 

“Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina” es una instantánea de las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de restaurantes en Latinoamérica, señalaron los organizadores. 

Explicaron que “lo mejor” se deja al juicio de estos gourmets confiables y experimentados. 

“La lista es el resultado de un cálculo simple de votos, teniendo en cuenta que esta lista se basa en las experiencias personales, nunca puede ser definitiva, pero creemos que es un reconocimiento honorable de los gustos actuales y un indicador fiable de los mejores lugares para comer en toda Latinoamérica”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario